Como pandilleros actuaron taxistas de la ciudad de Saltillo, Coahuila, contra un operador de InDriver y una familia, por ¡una carrera de 50 pesos”
Los choferes parecen estar desesperados ante una competencia que ellos mismos provocan desleal pues, al no poder concretar un viaje, actúan violentamente contra la competencia, causando pánico en los pasajeros.
Videos llegaron a la redacción de 7 DE JUNIO DIGITAL con el siguiente texto:
“Hoy aproximadamente a las 3:20-3:25 de la tarde, salimos de Soriana Lourdes de hacer nuestras compras para la semana. Salimos y no había taxis. Decidimos agarrar un InDriver. Para nuestra suerte estaba una unidad de InDriver dejando pasaje. Ahí la pedimos. Al estar abordando llega un taxi y le dice que ahí no puede subir pasaje.
“El chofer de InDriver le avanza y nosotros decidimos subirnos al InDriver, y nos dirigíamos al sur de la ciudad a nuestro domicilio, cuando, cerca de la casa, nos cierran el paso dos taxistas, uno enfrente y otro atrás. Mi esposo le dice al taxista ¿Qué pasa? Deja que nos lleve a la casa, traemos a nuestros hijos.
“A lo que el taxista nos dice “me vale madre”. Entonces le pedimos al chofer de InDriver que no se pare, que le dé y los esquiva sin golpear a ningún taxi. Lo perdimos, pero uno nos seguía.
“Dimos vuelta para irnos por otro lado y nos seguían aún. Yo no podía grabar ya que estaba en llamada al 911 por el temor, porque no sabíamos por qué lo querían detener, no entendíamos qué pasaba.
“Logramos llegar a nuestra casa, pero detrás de nosotros ya venía una parvada de taxistas. Por nuestro temor, mi esposo se baja y con las bolsas que traía, abre el portón y le pide al chofer de InDriver que lo ponga ahí, no adentro, porque tenemos un “vocho”, y su carro no cabría, sólo para bajar a mis hijos y el mandado.
“Al querer yo bajar, estando en la parte de atrás con dos de mis hijos, se bajaron dos taxistas a empezar a agredir al chofer de InDriver, y yo les grité “están mis hijos, qué te pasa, qué te hizo”, y me responde uno de ellos “me vale madre, me vale ver… y si lo hago es porque me ganó la carrera”, o sea, su molestia fue decidimos tomar un InDriver que su taxi (sic)”, concluye el texto.
Ante esto queda en evidencia el comportamiento poco profesional de los taxistas, que actúan como pandilleros sin importar la integridad de los pasajeros.
Y las sanciones ante estos irresponsables taxistas, ¿Podrán aplicarse?