Dos personas este jueves 14 de julio intentaron obstruir la labor de inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Saltillo, y se ostentaron falsamente como tales.
Ello, en el mercado sobre ruedas del fraccionamiento Mirasierra, mismos que fueron detenidos por elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. y puestas a disposición del Ministerio Público.
Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio del municipio, señaló que la respuesta de la autoridad es firme con el objetivo de mantener establecido el padrón de comerciantes registrados ante la dependencia a su cargo.
Agregó que la Dirección Jurídica del Municipio analiza la vía legal para proceder en contra de estas personas, y evitar así que se repitan esos intentos de obstrucción.
“Uno de los objetivos de la Dirección de Comercio es garantizarles a los comerciantes empadronados que la actividad que se realiza en estos mercados se hace de manera regulada bajo la normativa vigente”, señaló

“Muchas familias saltillenses obtienen su sustento de la actividad comercial que hacen en los diferentes mercados sobre ruedas que se instalan en la ciudad, por eso la importancia de mantener la legalidad”, agregó.
Señaló que el Gobierno Municipal de Saltillo sostiene una buena relación con las diferentes organizaciones de comerciantes y reiteró que seguirán trabajando de forma unida para beneficio de los locatarios empadronados.