Durante los últimos días hemos visto, en diferentes lugares de la ciudad de Saltillo, las llamadas ceremonias de graduación, aquellas que en algún momento por la pandemia tuvieron que ser suspendidas, hoy están de regreso al 100% y con ella la activación de todos aquellos que pueden ganarse un extra, ofreciendo algún servicio afuera de estas llamadas graduaciones.
Hablamos de fotógrafos, vendedores de arreglos, vendedores de globos, quienes rentan togas, birretes, en fin hasta aquellos que venden aguas frescas o aguas naturales para aguantar un poquito el calor para antes o después de la ceremonia.
Así es como pudimos encontrar a este grupo de vendedores afuera del teatro la ciudad Fernando Soler, que nos comentan que durante los meses anteriores ellos tuvieron pérdidas, hoy afortunadamente poco a poco activan su economía.
Esas actividades, incluso se mezclan con las primeras comuniones o confirmaciones, donde igual se regala algún arreglo de flores, algún globo o bien se toma la fotografía del recuerdo y como dicen ellos mismos, hay que aprovechar estas últimas semanas porque son las últimas, aunque las ganancias ya se ven reflejadas.











