La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió la Constancia de Acreditación de la Licenciatura en Historia, por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, quien felicitó a la directora y a esta comunidad estudiantil por la acreditación que tiene una validez de certificación de cinco años, que confirma y respalda la excelencia de este centro educativo en sus procesos académicos.
“Nos llena de orgullo este logro porque reafirma el compromiso institucional por la calidad educativa, además que da muestra del mérito y registro de indicadores positivos, con los cuales se evaluó a la Escuela y que reflejan el alto nivel de desempeño y capacidad académica “, expresó.

La directora Cristina Martínez agradeció al Comité de Acreditación por parte de la ECS, que trabajó desde mayo de 2020 para alcanzar los niveles de calidad establecidos por el organismo externo de evaluación.
El presidente del Consejo de la COAPEHUM, Roberto Hernández Oramas, entregó de manera virtual el diploma que acredita a la Licenciatura de Historia y mencionó que esta constancia de acreditación, demuestra el interés por parte de la UAdeC para otorgar validez y certificar sus programas educativos.
La Licenciatura en Historia de la ECS, se ocupa del estudio científico de los fenómenos históricos de un contexto social, con el objetivo de promover en la sociedad el conocimiento e interés por el pasado del hombre, a través del manejo de métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales, con un enfoque interdisciplinario de la situación social.
El egresado de este programa académico, está preparado para investigar y descubrir nuevos acontecimientos históricos, fomentando la crítica, la reflexión, el análisis, la síntesis y la evaluación de los procesos sociales históricos, para lograr una comprensión profunda de los fenómenos sociales a través del tiempo.
