POR RAÚL ROCHA
Sergio Pérez tuvo una gran tarde en el gran premio de España para terminar en el segundo lugar de la competencia solo detrás de su compañero Max Verstappen.
El holandés se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno, luego que el defensor del título ganó el domingo el Gran Premio de España para su tercera victoria seguida, capitalizando el que el Ferrari de Charles Leclerc sufrió una avería cuando comandaba con autoridad la competencia.
Verstappen necesitó que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, le diera una mano para conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Pérez se puso al frente de la carrera tras el abandono de Leclerc y su equipo le instruyó dejarse rebasar por Verstappen en la vuelta 49 de las 66 en el Circuito de Cataluña.
“Checo” Pérez, quien pudo haber obtenido la tercera victoria de su carrera, acabó segundo, seguido por el Mercedes de George Russell.
Verstappen, cuya primera victoria en la F1 fue justamente en este circuito en 2016, dejó atrás a Leclerc en la clasificación general de pilotos, y ahora lidera con una diferencia de seis puntos tras seis carreras.


