Según indagatorias de los propios padres de familia, un alumno del Colegio Maker de Saltillo habría abusado sexualmente de alumnas de primaria.
Hasta el momento los tutores de tres alumnos de esta institución han declarado ante las autoridades versiones donde este alumno introdujo a las menores objetos en sus cavidades, provocando en una de ellas lesiones.
Dichos casos ya han sido parte de análisis de UN médico legista, lo que derivó en la apertura de una carpeta de investigación.
Tras la denuncia realizada ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, la dependencia trasladó la información a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, donde comenzaron los dictámenes correspondientes que confirmaron que los menores habían sufrido un abuso.
Padres de familia se han acercado a las autoridades, y señalan que éstas no han dado una resolución o no se han visto acciones a tomar por su parte.
Y es que aducen influyentísimo por parte de la Dirección del colegio particular donde ocurrieron los hechos y de sus propietarios.
Los afectados aseguran que, hasta las últimas consecuencias, tomarán cartas en el asunto para que se haga justicia en torno a los hechos.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública estatal desconoce lo sucedido y comenzó las indagatorias apenas hace unos días, siendo que ya ha transcurrido al menos una semana de lo que lamentablemente se presentó.