Factor
NUEVA ROSITA, COAH.- En las márgenes de los ríos ya se pueden concentrar personas pero acatando las medidas de regulación sanitaria contra el covid, expresó Rolando Noé Fernández Martínez.
El director del mando único policiaco en San Juan de Sabinas, confirmó que están patrullando las márgenes de los ríos porque debido al aumento del caudal hay personas que están omitiendo las recomendaciones de seguridad.
Los operativos de presencia y vigilancia por parte de elementos de seguridad son únicamente para invitar a los paseantes a respetar las medidas sanitarias contra el covid y protección del medio ambiente.

Sin embargo ahora que los ríos aumentaron su caudal también despertó el morbo o interés de decenas de personas que desean observar el fenómeno pero ignoran recomendaciones de seguridad y se introducen a nadar siendo un acto de alto riesgo que no está permitido.
Además hay familias que se acercan demasiado a la orilla de los ríos lo que puede ser peligroso porque las caudalosas aguas llevan corriente y es donde intervienen los elementos policiacos para exhortar a la población a que acaten las recomendaciones.
Recordó a paseantes que gustan concentrarse en las márgenes de los ríos que no pueden hacer fogatas al pie de los árboles o arrojar basura al agua además de mantener el orden público.