La Universidad Autónoma de Coahuila invita a participar en su oferta de seminarios y diplomados del periodo febrero-junio 2022, cuyas inscripciones están abiertas.
Del 2 de febrero al 6 de abril de 2022 se impartirá el seminario “Técnicas de bordado contemporáneo” a cargo de la diseñadora gráfica y textil, JeiselHernández Coronado, quien impartirá la técnica del bordado en aplicaciones contemporáneas en diseño gráfico, ilustración y arte, además de la capacitación en medios de creación alternativos.
En tanto, “Conversatorios sobre literatura cubana siglo XX y XXI” impartido por Alibeit Kakes a través de Zoom, tiene como propósito comprender el contexto literario desarrollado por escritores cubanos de mayor impacto en la Literatura, y se desarrollará todos los jueves a partir del 24 de febrero al 19 de mayo de 2022, en horario de 19:00 a 21:00 horas.


También, se ofrece el seminario “Dualidades del arte” por José Luis Rodríguez Sena, quien revisará los diferentes pasajes en la historia del arte a través de la visión de sus protagonistas, una selección de figuras claves en diferentes etapas y estilos artísticos que permitirá reconocer la aportación de la mujer-creadora a la par de la visión del hombre-creador; interpretaciones de la realidad que complementarán la pasión por las artes plásticas.
De igual manera, el maestro José Luis Rodríguez impartirá “Historia del arte occidental” y el primer módulo «De Grecia al Renacimiento», inicia el martes 1 de febrero de 17:00 a 19:00 horas.
Asimismo, el módulo «El Realismo» del diplomado “El Oficio de la Pintura” por Zenén Vizcaíno Ortiz, se efectuará en dos modalidades:, presencial del 8 de febrero al 6 de marzo en la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y por la plataforma Zoom del 2 de febrero al 9 de marzo.
Del 3 de febrero al 10 de marzo de 2022 se impartirá “Las figuras de la literatura y la cultura de Rusia: 5 Premios Nobel del S.XX” a cargo de Elena Surovikina, con el objetivo de mostrar las cinco grandes figuras de la Literatura y la Cultura de Rusia que fueron laureadas con el Premio Nobel de Literatura durante el siglo XX: Búnin, Pasternak, Shólojov, Solzhenitsyn, Brodsky, mismos que serán analizados a la luz del contexto sociohistórico de su época y la perspectiva actual de su legado.
Por otro lado, se ofrece el seminario “Sinfonía” del maestro Joel García Almaguer, quien instruirá a los participantes en la apreciación, estructura y evolución musical del género sinfónico; se desarrollará todos los martes del 8 de febrero al 3 de mayo en modalidad virtual por Zoom.
Para más información, comunicarse al WhatsApp 844.767.7925 o visitar la página de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC: https://www.facebook.com/dpc.uadec, o bien, llamar a los teléfonos: 844.410.2362 y 844.410.2482.





