El subcampeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, regresó a los entrenamientos este 28 de junio en el estadio Corona.
Los jugadores Fernando Gorriarán, Félix Torres y Ayrton Preciado, se encuentran disputando la Copa América 2021 con sus respectivas selecciones nacionales.
En el caso de Eduardo Aguirre y Alan Cervantes, están concentrados con el representativo nacional mexicano.
Este lunes a temprana hora inició la pretemporada Guerrera rumbo al Torneo Apertura 2021, en el que el conjunto albiverde nuevamente tiene el objetivo de mantener su protagonismo en la Liga MX.

En su primer día de actividades, el equipo santista se dividió en tres grupos.
El primero de ellos reportó a las instalaciones del Sanatorio Español en Torreón, para realizar las pruebas médicas correspondientes.
El segundo contingente trabajó en Territorio Santos Modelo, cumpliendo evaluaciones antropométricas, tensiomografías, pruebas kinésicas y dinámicas de fuerza-explosiva.
Por su parte, el tercer grupo de jugadores desarrolló pruebas de resistencia en las canchas alternas del complejo.

Por la tarde, el plantel verdiblanco se presentó en el TSM, para enfocarse en ejercicios de activación de abdomen y actividades con balón, así como rutinas técnico-físicas y de resistencia intermitente.
Los dirigidos por Guillermo Almada trabajarán de esta misma forma los días martes y miércoles. Para el jueves y viernes entrenará a doble sesión en su cuartel general, y será el sábado, posterior a la práctica matutina, cuando emprendan el viaje con destino a Salt Lake City, Utah donde el próximo domingo se medirán a América en su primer partido de preparación.
Luego del viaje a territorio estadounidense, los Guerreros se trasladarán Barra de Navidad, Jalisco, para continuar sus labores hasta el 17 de julio, teniendo programado un segundo encuentro amistoso contra TM Fútbol Club el día 11.

Los albiverdes cerrarán su gira de preparación con un compromiso en Guadalajara, Jalisco, ante el cuadro de Tepatitlán, el 18 de julio.