En un gesto de solidaridad y compromiso con las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de las intensas lluvias registradas en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, el DIF Coahuila abrió sus puertas como Centro de Acopio para reunir ayuda destinada a las comunidades afectadas.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con sus homólogos de las entidades afectadas, mantiene comunicación para canalizar los apoyos que se reciban en Coahuila, siendo el DIF Estatal uno de los principales puntos de concentración y envío de ayuda.
El Centro de Acopio DIF Coahuila se ubica en Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet, sin número, fraccionamiento Chapultepec, en Saltillo, y permanecerá abierto de 8:00 a.m. a 15:00 p.m. para recibir:
· Alimentos no perecederos.
· Artículos de higiene personal.
· Artículos de limpieza.
· Colchonetas.
· Pañales para adulto y bebé.
· Impermeables.

Asimismo, los interesados en colaborar podrán acudir también a los DIF Municipales de la región Sureste de la entidad, donde estarán recibiéndose donaciones para su posterior envío.
“Hoy más que nunca la solidaridad de los coahuilenses se convierte en esperanza para quienes enfrentan la pérdida de su patrimonio. Invitamos a todas y todos a sumarse a esta causa con el corazón y con la voluntad de ayudar”, destacó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.
El gobierno del Estado y el DIF Coahuila invitan a la ciudadanía a ser parte de esta cadena de apoyo, demostrando una vez más que cuando México lo necesita, se responde con generosidad y compromiso.