La Prensa
Ante la despenalización del aborto en Coahuila, no se descarta la posibilidad que el Hospital General Amparo Pape de Benavides sea el indicado por el programa Federal Aborto Seguro, pero siguen en la espera de indicaciones, así lo informó el Director del nosocomio.
El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, dijo que tienen de conocimiento que recientemente el Hospital General en Saltillo, fue seleccionado por el programa Federal Aborto Seguro, por lo que deberán practicar la interrupción del embarazo a las mujeres que lo soliciten.
Señaló que, ante este hecho, no se descarta que este nosocomio sea el siguiente indicado por el Gobierno Federal, ya que reconoció cuentan con la infraestructura y especialistas con amplia capacitación para realizar este servicio.
Resaltó que el que los médicos especialistas aprueben esa postura, será decisión personal en cada uno de ellos, pudiendo llegar a buscar amparos legales, lo cual sería respetado por la institución.
Explicó que esta nueva ley de aborto no ha sido planteada por personal médico del hospital, pero aseguró que muchos de los especialistas en el ramo, no estarán de acuerdo en esta interrupción sin excusa urgente alguna.
