Viral

¡A punto de golpes! Violento, reacciona candidato contraoponente en N.L. en pleno debate

Durante el debate entre aspirantes a diputados federales que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, organizado por el Instituto Nacional Electoral, se presenció un presunto arrebato de agresión entre los contrincantes.

El aspirante Pedro Garza Treviño, de la alianza PRI-PAN-PRD, reaccionó agresivo ante los señalamientos que le hacía su oponente, Laura Paula López Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

La reacción del implicado sucedió al momento en que López Sánchez le recordó que los partidos de coalición a la que pertenece Pedro Garza actualmente, hace años eran rivales.

Los comentarios lo “encendieron”, por lo que se levantó del lugar en el que estaba sentado, en aparente actitud agresiva, y se dirigió al lugar donde estaba la aspirante a diputada, alzando la voz e insinuando que podría golpearla.

El comentario que encendió la furia de Pedro Garza fue este:“Hoy es candidato del PRIAN, partido que te robó la alcaldía de Guadalupe; ¿Hoy dejas que te abrace y te cobije, o será que no se la robó, o más bien, se la vendieron? No lo sé”.

Estas palabras perturbaron la tolerancia de Garza Treviño quien, visiblemente molesto, se insinuó irse encima de ella, para increparla: “¿Sabes quién soy? Que fácil te fuiste; te fuiste porque ya no pudiste acomodar a nadie, ¡Arriba el PAN, yo soy del PAN!”.

Ante esta reacción negativa, militantes de los partidos de ambos aspirantes comenzaron también a pelear, empujándose e insultándose entre ellos.

El moderador del INE solicitó al candidato Pedro Garza Treviño que se controlara, sin embargo, éste hizo caso omiso.

Entre los espectadores se encontraba el hijo de la candidata agredida, quien también reaccionó a la defensiva entre empujones y palabras con integrantes del equipo de trabajo de ambos partidos.

Los hechos quedaron registrados en un vídeo que comenzó a circular en redes sociales.

Ante los actos, ciudadanos y usuarios de redes calificaron el comportamiento de Garza Treviño como de violencia hacia las mujeres.

Al respecto, puede leerse: “Es un agresor en potencia”, “se alteró con las verdades que le dijo una mujer”, “no está bien que lidere un machista”.