Estatal

A problemas extremos, medidas extremas: prohibirán fiestas en Sureste y Laguna de Coahuila

Ante el aumento de casos de contagio de Covid-19, se prohibirán las fiestas en domicilios particulares en las región Sureste y Laguna de Coahuila.

Así lo anticipó el gobernador Miguel Riquelme Solís al presidir la sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Región Sureste, este 3 de noviembre.

El decreto será emitido en breve y se espera que entre en vigor de inmediato.

“Ya se está analizando la emisión de un decreto que prohíba las reuniones privadas hasta que logremos controlar la situación y descienda la ocupación hospitalaria”, comentó Riquelme Solís.

A la par, restaurantes y restaurantes-bar en la ciudad de Saltillo deberán cerrar a las 11:59 de la noche, según indicó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En tanto, luego de que el estado de Durango regresara al semáforo epidemiológico color rojo e implementara ley seca, el mandatario Miguel Riquelme dijo que se revisará la situación para tratar de homologar este criterio con el municipio de Torreón, que colonda con Lerdo y Gómez Palacio, para evitar el desplazamiento de ciudadanos duranguenses a Coahuila para adquirir bebidas embriagantes.

“Analizamos las causas y áreas de riesgo que han provocado un mayor número de positivos en la entidad. Vamos a tomar decisiones contundentes que nos permitan controlar a tiempo esta nueva ola de contagios”, señaló el gobernador.

“Exhortamos a la ciudadanía a tomar con mayor seriedad la corresponsabilidad que nos compete, para evitar el cierre de actividades y sectores económicos importantes”, agregó el mandatario.