Santiago, Chile. – (Agencias) Chile se ha distinguido por la velocidad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, no frena el ritmo de los contagios. Este domingo registro 6,836 nuevos casos y 99 fallecidos

Es el resultado de la movilidad durante las vacaciones de febrero del verano austral, que ha llevado a las autoridades a decretar un nuevo confinamiento.
Este confinamiento fue decretado en las principales ciudades del país. Concepción, Valparaíso, La Serena y el centro de la capital Santiago, afectando a 9 de los 19 millones de habitantes del país.

De acuerdo con el académico Óscar Arteaga, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, «Mientras no alcancemos niveles mínimos de alrededor del 60% de toda la población con las dos dosis, es muy difícil pensar que podamos empezar a controlar efectivamente la epidemia y que empiece a bajar definitivamente»

Con más del 35% de la población vacunada con al menos una dosis en una exitosa campaña, no ha sido suficiente para detener el vertiginoso ritmo de los contagios.
Se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y 5:00 horas locales, así como la exigencia de una PCR negativa además de una cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros internacionales que arriben al país.