A 83 años de su fundación, el Instituto Mexicano del Seguro Social sigue en crecimiento en materia de infraestructura, personal, y atiende el llamado de brindar seguridad social a otros sectores de la población: casi 400 mil trabajadores independientes, jornaleros agrícolas del campo, y familiares de trabajadores que viven en Estados Unidos.
Así lo afirmó su director general Zoé Robledo Aburto, este 19 de enero, en el marco de una ceremonia cívica que se realizó en las oficinas centrales del Instituto.

Zoé Robledo destacó que se vive el mejor momento del Seguro Social y de la seguridad social como una institución que a los mexicanos brinda atención médica, así como otros derechos que consagra la Constitución Mexicana.
“En los 36 años previos a la llegada de los gobiernos de la Cuarta Transformación, el Instituto creció en 4 mil 300 camas, y este indicador por derechohabiente disminuyó de manera dramática.
“Desde 2019 volvimos a crecer y ese rumbo al porvenir significa el rumbo al crecimiento y al fortalecimiento de lo público”, aseguró.

Dijo que en los últimos siete años el Seguro Social ha crecido en 5 mil camas, y la proyección de este incremento hacia 2030 es aumentar en más del doble de lo que se hizo en seis sexenios anteriores.
El director general del IMSS resaltó que son tiempos de transformación, de sostener y fortalecer lo público, en los que se requiere más y mayor infraestructura hospitalaria y de primer nivel para mejorar los servicios.

Zoé Robledo refirió que, a 83 años de su creación, el IMSS reafirma su compromiso con la atención médica, la seguridad social, y el bienestar de millones de mexicanos, así como con el fortalecimiento de su infraestructura, su personal, y su vocación de servicio.




