Código 7

Combaten en Arteaga al fuego por tierra y aire

Continúa el combate al fuego en la Sierra de Arteaga y la estrategia es hacerlo tanto por aire, como por tierra, así lo informaron autoridades municipales, quienes bajo instrucciones del alcalde Ramiro Durán, buscan que esta devastación, provocada por las llamas, no se extienda a más territorio.

Para reducir la posibilidad de fuego y limitar el avance de las llamas hacia territorio arteaguense, los guardabosques y brigadistas contra incendios construyen brechas corta fuego.

El alcalde Ramiro Durán, señaló que dichas líneas funcionan como barreras artificiales a las llamas, pues las brechas corta fuego consisten en la remoción de material combustible, con el objetivo de delimitar un perímetro que mantenga áreas específicas a salvo del siniestro.

Según datos oficiales, la Secretaría del Medio Ambiente reportó 80 hectáreas de pastizal y matorral consumido en territorio de Ramos Arizpe, de tal manera, el Gobierno Municipal de Arteaga, se prepara en caso que avance el siniestro a la división que colinda con el cañón de La Roja.