Nacional

Gaseros inician paro nacional por tope a precios de gas lp

Inconformes y enojados con los nuevos precios de gas LP, comisionistas iniciaron un paro nacional el martes dos de agosto.

Diversos grupos de comisionistas y gaseros iniciaron este martes un paro nacional ante los precios máximos al gas LP fijados por la Comisión Reguladora de Energía, con el fin de contener los aumentos desmedidos en las tarifas del combustible.

El pasado primero de agosto se mostraron los nuevos precios de gas LP, los cuales implementaron la CRE a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que generó el descontento del gremio.

Los afectados han asegurado que el suministro de gas se encuentra suspendido en todo México, lo que ha generado que cientos de choferes y repartidores se encuentran sin realizar sus serviciosa partir de este martes.

Este paro nacional puede afectar hasta 27 millones 760 mil viviendas que utilizan este combustible en todo el país.

El gremio acusa a Pemex que busca sacarlos del mercado con su iniciativa de contratar a choferes y ayudantes para la nueva empresa estatal » Gas Bienestar», la cual será operada por la petrolera.

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional informó que tras una reunión con las distintas agrupaciones de la Ciudad de México se consolidó un solo grupo pasero.