Internacional

Atentan contra residencia del ministro de Defensa de Afganistán

El ataque produjo al menos diez heridos, según la información oficial. El ministro Bismillah Ghan Mohammadi resultó ileso

Kabul, Afganistán. – (Agencias) La noche del martes, se produjo un atentado con un coche bomba en la zona de seguridad de Kabul, la capital de Afganistán, según informaron las autoridades locales.

El atentado iba dirigido contra la residencia del ministro de Defensa, lo que recrudece la crisis del país, que hay visto escalar el control territorial de los talibanes y el inevitable colapso del gobierno civil.

Ver las imágenes de origen
El ministro de Defensa Afgano,Bismillah Khan Mohammadi (c), estrecha la mano del general estadounidense Austin Miller el día de la retirada de las tropas de Estados Unidos. (Foto de archivo)

De acuerdo con los primeros informes, los tres atacantes murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El ataque produjo al menos diez heridos, según la información oficial. El ministro Bismillah Ghan Mohammadi resultó ileso.

«Por la gracia de Dios, el general Bismillah Mohammadi, el ministro de Defensa está completamente en buen estado», afirmó en Twitter Fawad Aman, un portavoz del Ministerio de Defensa,

Ver las imágenes de origen

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Ghulam Dastagir Nazari, señaló a la agencia Efe que sus ambulancias han evacuado por ahora a 10 heridos del lugar, que se encuentran «fuera de peligro».

«Pero debido a los combates en el lugar de la explosión, nuestras ambulancias no pueden ir al lugar del ataque. Creemos que el número de víctimas será mayor. Los combates aún continúan en el área», detalló Nazari.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, señaló que «las fuerzas especiales han llegado ya a la zona».

Ver las imágenes de origen

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­La explosión tuvo lugar en un barrio residencial en el centro de la capital de Afganistán próximo al aérea de alta seguridad conocida como Zona Verde.

El Gobierno afgano anunció este martes que «en los próximos días» buscará el apoyo de la comunidad internacional en dos conferencias en Doha para intentar lograr una solución política con los talibanes y el fin de la guerra.