El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó los trabajos de construcción de la Academia de la Policía Municipal, que forma parte del proyecto de profesionalización de esta corporación.
Uno de sus compromisos fue mejorar las condiciones de trabajo de los policías municipales, lo que incluyó brindarles espacios dignos para su preparación.
“Supervisamos la nueva Academia de la Policía Municipal, ahí va quedando a todo dar; ya terminamos la primera etapa, vamos sobre la segunda y la tercera y esperamos que en un par de meses ya la tengamos lista”, afirmó el alcalde.
La edificación forma parte de los proyectos que se han concretado este año, entre ellos la Línea Verde, el paso inferior de la calle Ignacio Allende, y la ampliación de los bulevares Obispo Francisco Villalobos y el Isidro López Zertuche.

Se suma a las obras que ya concluyeron como el Multideportivo El Sarape, el Parque Mirador Saltillo, y la modernización de los bulevares Los Valdez, José Narro Robles, Los Pastores y Otilio González.
Desde el inicio de su administración, Manolo Jiménez implementó un nuevo modelo de seguridad que implicó transformar la labor que realizaba la Policía Municipal, corporación que ahora está entre las más confiables y efectivas a nivel nacional.
En poco más de tres años y medio se incrementó el número de elementos, así como de patrullas; hubo compra de armamento y equipo; se mantuvo una constante capacitación; y además, el servicio profesional de carrera es una realidad.

En las instalaciones de la nueva academia se invierten, en todas sus etapas, 16 millones de pesos, con el fin de brindar espacios dignos para la formación de los nuevos policías.
Este complejo tendrá dormitorios con una capacidad para 90 personas, servicios de cocina, comedor, lavandería, baños y cuarto de máquinas.
La construcción del edificio, así como sus acabados, ya concluyó, por lo que ahora se realizan trabajos al exterior y se dará paso al equipamiento de todas las áreas.

El objetivo es concluir este proyecto lo antes posible y de la mejor manera para que las instalaciones sean aprovechadas por los cadetes que formarán parte de la Policía Municipal, concluyó el alcalde.