Local

En Saltillo, cierran actividades del Festival Internacional de Cultura 2021

Al encabezar la sesión solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo 2021, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, afirmó que la capital de Coahuila llega a su 444 aniversario como una potencia nacional, y está de pie a pesar de las dificultades que se han vivido en los últimos meses a nivel mundial por la contingencia sanitaria.

Señaló que hoy Saltillo es una de las ciudades más seguras de México, más productivas, competitivas y entre las que brindan mejor calidad de vida en todo el País.

Riquelme Solís coincidió al señalar que, a pesar de los tiempos difíciles que hemos pasado, Saltillo se mantiene fuerte, próspero y unido, en especial durante la administración del alcalde Jiménez Salinas.

“Manolo Jiménez ha sostenido una permanente alianza con nuestra administración estatal, con el objetivo de transformar la ciudad en todos los sectores. Las obras que hemos realizado en alianza entre Estado y Municipio han renovado la vida de nuestra gente”, afirmó el gobernador.

Riquelme Solís destacó que Saltillo está entre las mejores capitales de México gracias a su seguridad, desarrollo, trabajo, competitividad, la forma en que se ha enfrentado la contingencia sanitaria y los logros en reactivación económica.

En tanto, el alcalde destacó que en 444 años de historia los saltillenses tenemos muchos puntos de encuentro que nos unen, como la comida, la riqueza histórica y paleontológica, así como la importancia que le dan a la familia.

“El aniversario 41, 42 y 43 los organizamos con mucho cariño y esfuerzo, pero en este aniversario es especial porque llegamos a él con la satisfacción del deber cumplido, los compromisos que hicimos en campaña salieron adelante y no hay mejor manera de honrar la confianza que la gente tuvo en nosotros que cumpliendo”, afirmó.

Agregó que en los buenos resultados obtenidos hasta el momento la clave ha sido el trabajo en equipo entre sociedad, gobierno y todos los sectores productivos.

Manolo Jiménez añadió que esta ciudad es grande gracias a su gente y a sus instituciones, dijo que ejemplo de ello son los galardonados de este año.

Del CRIT Coahuila resaltó el trabajo que ha realizado durante casi 19 años en la atención y rehabilitación de niñas y niños con alguna discapacidad, y recientemente por facilitar sus instalaciones para el Centro de Recuperación, una de las estrategias más exitosas en el combate al Covid-19 en la región.

“Es un orgullo ser del CRIT, es un orgullo ser de Saltillo, estar aquí, es un orgullo ser de aquí”, señaló Herminio Rodríguez Torres, director del organismo.

En la categoría en vida se reconoció la trayectoria de la empresaria Patricia Elena Martínez González, quien además ha realizado una importante labor altruista desde diversos ámbitos para apoyar a las personas que más lo necesitan.

“Ayudar y dar al prójimo es una forma de alcanzar la plenitud, por eso hoy quiero dar gracias a mis padres, a mi esposo, a mis hijos y hermanos; a todos quienes me han ayudado en esta labor”, compartió la señora Martínez González.

Finalmente, Post Mortem, la Presea Saltillo fue para Jorge Arturo Fuentes Aguirre, destacado médico, con una impecable trayectoria e impulsor de un nuevo estilo de ejercer la medicina, bajo un enfoque humanístico, centrado en las necesidades particulares de cada paciente.

“En su paso por la vida, mi papá dejó un gran legado y enseñanza, todo esto lo dejó para las futuras generaciones, en especial las de Saltillo, ciudad que amó tanto. A nombre de mi mamá y de mi familia agradecemos al alcalde Manolo Jiménez por haber considerado a mi papá para recibir la Presea Saltillo” expresó Teresa Catalina Fuentes, hija del homenajeado.