Con el objetivo de que esté más visible para los saltillenses y sus visitantes, la escultura del matlachín, del escultor José Antonio García Guerra, que estaba en la calle Guadalupe Victoria, ahora tiene un nuevo hogar en el Parque Mirador Saltillo.
Esta pieza es ahora un atractivo más del mirador, el cual fue completamente rehabilitado durante esta administración municipal.
Este 18 de julio, el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, destacó que los saltillenses son únicos debido a esa integración del pasado, presente y futuro, que les da raíces sólidas y, a la vez, visión de largo plazo.

Señaló que los visitantes siempre serán recibidos con los brazos abiertos en esta ciudad capital, uno de los municipios más seguros de México, con mayor crecimiento y desarrollo económico.
Por acuerdo de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos, el cual fue avalado en el pleno del Cabildo, la escultura de García Guerra fue reubicada al Parque Mirador Saltillo para que sea valorada y apreciada de una mejor manera.
Flores González afirmó que las tradiciones de los saltillenses deben ser celebradas todos los días y compartidas con el mundo porque es un orgullo ser de esta ciudad.
