Hace unos días acudí al arranque de los cursos de verano «Vacaciones en la Biblioteca», en la Alameda de Saltillo. ahí ví a varios grupos de niños que compartían cuentos y fábulas, pero me llamó la atención una en especial: la de «El ganso que se quedó sin huevos».
Así es un ganso que tenía en su nido muchos huevos, pero sus descuidos le quitaron la concentración de lo más importante y los huevos que tenía desaparecieron y quedó la duda: y ahora qué va ser el ganso sin sus huevos?
Terminé con mi rutina diaria, pero seguía pensando en el ganso sin huevos y qué era lo que iba hacer. Tal vez el ganso sin huevos comenzaría a culpar a otros de sus errores y comenzaría a repartir culpas sin reconocer que si se quedó sin huevos fue por su culpa, pero él buscaría a quién culpar sin aceptar errores.
Pero como el no tenía la culpa de quedarse sin huevos, tal vez el ganso tendría que encontrar responsables, pero cómo? y si el ganzo hace una consulta entre sus conocidos para que le digan si tiene o no que buscar justicia ?
Pero no es su obligación ni va a faltar quien opine, pero el ganso como no tiene huevos debe buscar quien le ayude a recuperarlos.
Luego imaginé a los hermanos del ganso que mientras él se quedó sin huevos y solo se jala el pescuezo de nervios, ellos aprovechan para extorsionar a otros animales y decirles que no se apure que son donaciones para recuperar los huevos del ganso.
Por cierto, hablando de gansos sin huevos y consultas pues sí va habee una, la de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, donde va a preguntar si debe o no aplicar la justicia contra ex presidentes, algo absurdo.
Porqué pregunta si debe hacer lo que está obligado a hacer, pero pues que se gaste el dinero a lo tonto, mientras la pandemia, vacunas , medicinas en el IMSS, en ISSSTE, esperan así como tratamientos contra el cáncer
Ay Andrés, esperemos no te pase lo que al ganso que se quedó sin huevos y de nervios solo se jala el pescuezo y si usted se queda sin huevos vaya a la tienda por ellos, no se le ocurra preguntar si debe o no debe ir por ellos.