EspectáculosShowBiz

Por qué Lupillo Rivera canceló su evento en California

El cantante mexicano Lupillo Rivera canceló un evento en Bakersfield, en California, Estados Unidos, a causa de un corto circuito que tuvo lugar en la arena del recital que se llevaría a cabo en la noche del pasado sábado.

Desde su cuenta oficial de Instagram, el famoso cantante comunicó que el evento se cancelaba » por razones fuera de nuestro alcance se canceló el evento hoy….ojala y les devuelvan su dinero de entrada”, escribió.

Además, acompañó la publicación con un video en el que aparece el recinto nocturno “Uruapan” cercado por bomberos y autoridades de la localidad estadounidense. En el concierto también iban a participar Chuy Lizárraga y la agrupación Nueva Leyenda.PlayLupillo Rivera canceló evento en california por corto circuito

“Vamos llegando aquí al Uruapan”, explica Lupillo en el audiovisual que publicó en sus redes sociales. “Nos tocaba trabajar aquí ahorita, pero mira nomás el desmadre que hay. Hay gente afuera”, expresó dirigiéndose a su esposa Giselle Soto.

“Hubo un corto circuito y los bomberos van a parar el baile, yo creo”, explicó en el video en donde se pueden apreciar las autoridades correspondientes en el club nocturno en donde supuestamente se llevaría a cabo el evento musical.

En la publicación, Lupillo recibió algunos comentarios de usuarios que señalaron que la empresa tendría que hacerse cargo de reembolsar los boletos que fueron vendidos a los espectadores: “¿Cómo que ‘ojalá’ (que les devuelvan el dinero de entrada?”, opinó un seguidor del cantante.CAPTURA: Instagram/@lupilloriveraioficialCAPTURA: Instagram/@lupilloriveraioficial

Por otra parte, recientemente el cantante decidió darle un regalo a su hermano Juan y su madre, doña Rosa Rivera, pues les cedió 30 canciones de su propiedad.

De acuerdo con la revista TvyNovelas el oficio de cesión de los derechos se realizó el seis de abril de este año, dándole la autorización a Juan para que pueda realizar cualquier proyecto con el propósito que quiera.

En el documento, realizado en los Estados Unidos, se reza que ““Yo, Guadalupe Rivera, alias Lupillo Rivera, cedo todos los derechos de Studio Master Recordings a Juan Rivera y Rosa Rivera, como un regalo de mi hacia ellos”.Foto: @juanriveramusic / @lupilloriveraofficialFoto: @juanriveramusic / @lupilloriveraofficial

“Tienen derecho a la propiedad total y pueden publicar las grabaciones de estudio que ambos consideren convenientes en todo el mundo, sin limitaciones en ningún formato, incluido el digital. Con este documento les otorgo todos los derechos a las regalías, excepto como autor o compositor de todas las grabaciones”.

No obstante, en el escrito se detallan ciertas condiciones, pues los familiares deberán tener la autorización del cantante para realizar grabaciones en vivo, entrevistas o detrás de escena de actuaciones en vivo.

“Absolutamente nada se puede publicar a menos que Guadalupe autorice por escrito el lanzamiento de cualquier manera, incluidos videos de YouTube, videos de redes sociales o cualquier tipo de serie o biografía”, se lee en el documento.

Con esta decisión de Lupillo, se podrían terminar los pleitos por los derechos que datan del 2001, cuando el intérprete de Saliste Liviana registró la canción Sufriendo a Solas como si fuera de su autoría, cuando en realidad fue compuesta por Juan Rivera.

No obstante, hace unas semanas, Juan reveló porque se distanció del “Toro del corrido” y dejó de representarlo. En una transmisión en Instagram, Juan aseguró que siempre ha aguantado los “abusos y ofensas” que le ha hecho su hermano.

Pues Lupillo constantemente lo trata mal e incluso lo ha llamado “basura”, “oveja negra”, y “mi*rda”. Sin embargo, este trato tendría que terminar.