Después de ser reportado en redes sociales, un gato atrapado en las vigas del Distribuidor Vial “El Sarape” fue rescatado por la Policía Ambiental de Saltillo.
Desde el pasado jueves 1 de julio al mediodía, fue señalada la presencia del felino entre las trabes bajo los puentes del Distribuidor.
Aparentemente tenía varios días atrapado en las alturas y no podía bajar; sin embargo, no se pudo precisar cómo llegó hasta ese lugar.

Después del reporte, varias corporaciones y grupos civiles de rescatistas animales trataron de atraparlo para bajarlo, pero el gato se escondía entre los huecos ante la presencia humana.

Finalmente, la Policía Ambiental, ayudada de una jaula trampa facilitada por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, pudo recuperar al animal de manera segura, tanto para los inspectores y oficiales que participaron del rescate, como para el gato en cuestión.

Una vez asegurado, el minino fue llevado a observación veterinaria para revisar que esté en condiciones de ser adoptado por alguna familia que le ofrezca una nueva oportunidad de vida.