Con la reactivación que continúa en progreso, según lo permiten el semáforo epidemiológico verde y la baja en contagios de la Covid-19, también se da continuidad a los programas en beneficio de personas en situación vulnerables.
Es el caso de los comedores comunitarios que administra el DIF Coahuila, que ya busca la manera de reabrirlos, aunque en un inicio sea sólo para entregar comida para que los beneficiarios las lleven a sus casas.
Se estima que la próxima semana se comenzará a trabajar en esta actividad, y la totalidad de los comedores comunitarios estén abiertos al inicio del próximo ciclo escolar, comentó Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF estatal.
“Con la vacunación en gran parte de la sociedad cada vez más programas de DIF Coahuila podrán recuperarse, y otro de estos es el de regresar a los adultos mayores a los centros comerciales para su trabajo como empacadores”, señaló.
Roberto Cárdenas dijo que en la mayoría de los establecimientos ya se les permite trabajar, y eso es un reflejo de la confianza que hay de salir a hacer las distintas actividades ya con la vacuna contra el nuevo coronavirus.






