Debido a la ola de violencia que se registra en estados vecinos a Coahuila, como Nuevo León y Tamaulipas, donde se han suscitado secuestros, atracos y desapariciones de personas, la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad desplegó puestos de revisión y recorridos de vigilancia en las carreteras colindantes a estas entidades.
El propósito es evitar el ingreso de grupos delictivos y así prevenir la violencia.
Pedro es un trailero que recorre constantemente las carreteras del norte de México. Manifiesta que hoy en día siente miedo al realizar su trabajo.
También opinó sobre el blindaje del estado de Coahuila.
“Sí, sí nos ayuda a todos para mantener bien la seguridad en las carreteras y viajar mejor continuamente”, declaró este 30 de junio.
Distintas agrupaciones policiacas participan de manera coordinada en los operativos colocados en los principales accesos colindantes con los estados vecinos.
Los puestos de revisión, recorridos carreteros y la vigilancia aérea, se llevarán a cabo de manera permanente y en todas las regiones de Coahuila, principalmente en la Sureste colindante con Nuevo León y Zacatecas, y la Fronteriza, que tiene vecindad con Tamaulipas.
En las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas se ha registrado la desaparición de personas, y el despojo de vehículos.
En Zacatecas, los enfrentamientos entre los carteles han generado decenas de muertos.
Coahuila se ha mantenido al margen de este tipo de actividades ilícitas, las cuales no se descartan al reforzar la vigilancia en los estados vecinos, por ello, la implementación de estos operativos.