El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que al finalizar su sexenio el IMSS- Bienestar pasará de tener 80 a 200 hospitales, con el fin de garantizar atención médica a la población más pobre del país.
Durante la ceremonia de la inauguración de la ampliación del Hospital rural de San Quintín, en Baja California, Obrador recordó que la pandemia por Covid-19 retrasó el plan para ampliar del IMSS-Bienestar ; sin embargo ahora ya es posible continuar con la estrategia.
Agregó que, gracias a que actualmente, en sus palabras, se ha disminuido el efecto de la pandemia en nuestro país, y tal vez es posible regresar al plan original para continuar equipando hospitales e integrarlos al sistema IMSS- Bienestar.
Finalmente AMLO detalló que su administración incrementa el presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social para que sea el encargado de garantizar acceso a la salud a la gente en desventaja, pues no confía en otras instrucciones como la Secretaría de Salud o algunos gobiernos estatales.
