Local

Estimulan a brigadistas; entregan uniformes

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregaron reconocimientos y uniformes a brigadistas de incendios forestales, personal de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios, y Ejército Mexicano.

Este 15 de junio, los combatientes recibieron el reconocimiento por las labores que han desempeñado en el combate a los incendios forestales que se han presentado en la entidad.

El alcalde Jiménez Salinas recordó que, junto con su abuelo, Don Luis Horacio Salinas, tiempo atrás había participado en los incendios forestales.

“A veces de observador, a veces colaborando, pero nunca me había tocado ver el compromiso, la presencia y el trabajo de un gobernador hacia los incendios forestales”, refirió.

Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en la entidad, informó que este año 46 incendios se han registrado en el estado, los cuales han acabado con más de 6 mil 800 hectáreas, pero fue el de la Sierra Peñalosa, en el municipio de Arteaga, uno de los más difíciles.

El gobernador resaltó que en cualquier entidad se cuenta con el equipo necesario para el combate a los incendios forestales.

“Pero la gente que tiene la entidad son el alma de cada triunfo al extinguir cada incendio”, dijo.

“Hubo días que creíamos que ya lo teníamos controlado y de nueva cuenta otra vez, pero finalmente se logró: el día de hoy antes de entregarles algo que se merecen”, exclamó.

El mandatario, funcionarios y brigadistas disfrutaron de un ameno desayuno después de la ceremonia de entrega de reconocimientos.