Se destapó en las últimas horas una serie de irregularidades y corrupción entre autoridades de Coahuila y a nivel nacional en el tema de los mineros fallecidos en Rancherías, municipio de Muzquiz.
Se dio a conocer que tres de los trabajadores fallecidos fueron dados de alta ante el Instituto Mexicano Seguro Social el mismo día del accidente.
Javier Martínez Valadez, delegado del Sindicato Minero, interpuso una denuncia formal y pública contra la empresa Micaran en la que, con datos de prueba, señaló que los mineros fueron registrados en el IMSS el mismo día del accidente, cerca de las 10:30 de la noche.

Inclusive dentro de las declaraciones señala que una de las esposas, ahora viuda, solicitó asesoramiento al Sindicato Nacional Minero, por lo que se le acompañó a una reunión con autoridades del IMSS y de la Secretaría del Trabajo de nivel federal, y de la Secretaría del Trabajo en Coahuila.
Martínez Valadez reiteró el apoyo a las familias y que se buscará el pronto pago de las responsabilidades del sindicato para con los deudos, y a dar seguimiento a las irregularidades antes mencionadas para que se liquiden las responsabilidades correspondientes.






