Local

Falla de nuevo organización de Reyes Flores y culpa a alcalde Saltillo

La llamada “jornada de vacunación contra el COVID-19 incómoda” se hizo realidad en Saltillo.

A comparación de otras ocasiones en que se utilizaron incluso clínicas del Seguro Social, se redujo ahora a tres centros de inoculación, y a última hora se redujeron a sólo dos (se suspendió el de Ciudad Universitaria de Arteaga), a decir de algunos, para hacer batallar más a los ciudadanos por un revanchismo luego de no haber apoyado al candidato de Morena a la alcaldía en las pasadas elecciones del 6 de junio.

En un video que de madrugada colocó en sus redes sociales, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, trató de justificar la falta de organización y culpó al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El edil en su momento, antes de que se llevara a cabo la primera jornada, puso sobre la mesa un proyecto de plan de vacunación digno para los saltillenses, que fue ignorado por el propio Reyes Flores.

Ahora el representante de los Programas para el Bienestar volvió a equivocarse y culpó a otros, como ya había ocurrido, lo que a muchos llevó a pensar que es., además, incapaz de poder trabajar en equipo.

Esto afectó a quienes este 14 de junio buscaban la vacuna y encontraron desorden, además de tener que esperar más tiempo del adecuado para recibir el biológico.

En esta ocasión se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 años y más.