La mañana de este sábado fue rescatado el cuerpo de uno de los siete mineros que quedaron atrapados al interior de una mina, en Múzquiz, Coahuila.
El equipo de rescatistas que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán de Múzquiz, en Coahuila, localizaron el cuerpo de una persona sin vida, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil mediante su cuenta de Twitter.
Aunque las autoridades han sido herméticos en cuanto a la información, familiares de mineros y trabajadores de la zona, afirmaron que se trataba de Mauricio Cortés, uno de los nombres que aparece en la lista de mineros atrapados.
Fue este viernes cuando autoridades estatales, informaron acerca del accidente, acudiendo al lugar de los hechos autoridades federales, estatales y municipales, para dar inicio a las labores de rescate.
De acuerdo a los primeros reportes, señalaron que los mineros accidentalmente perforaron la pared de una mina contigua, la cual se encontraba inundada y abandonada, por lo que el agua rápidamente penetró al sitio atrapando a los mineros.
También, se dieron a conocer los nombres de los presuntos mineros atrapados, dentro de los que destacan: Francisco Briseño, Leopoldo Méndez Flores, ambos de 24 años de edad, Damián Robles Arias de 27 años, Humberto Rodríguez Ríos de 40 años, Gonzalo Cruz Marín de 53 años, Pedro Ramírez; y Mauricio Cortés.
Este sábado, el Gobernador del Estado, informó que después de desaguar la mina durante la madrugada, habían ubicado un punto de la mina donde se cree pudieran estar tres mineros más.
Agregó, que cualquier novedad al respecto, el dará la información directamente a los medios.
Se presume que la cifra de mineros atrapados podría aumentar.
De acuerdo a las versiones de la Organización Familia Pasta de Conchos, la Familia Moreno Cervantes, presumen que el minero Juan Carlos Moreno Cervantes, es uno de los trabajadores atrapados; y él sería la octava víctima.
La falta de un nombre en la lista de víctimas, es una prueba fehaciente de la precariedad que existe en esos centros de trabajo.
La lista oficial que difundió el gobierno Estatal, contiene solamente siete nombres, sin apellidos, pero los familiares y trabajadores mineros aseguran hay más víctimas.
Mientras que familiares de Juan Carlos Moreno, publicaron en redes sociales que el joven es un minero más atrapado.
La madrugada de este sábado, arribó al lugar de los hechos, la Secretaria del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde, quien coordinará las labores de rescate junto al Gobernador de Coahuila.