Santos buscará darle vuelta al marcador en el juego de vuelta de la Final del fútbol mexicano donde está perdiendo de manera parcial 1-0, y requiere del triunfo para conseguirlo ante Cruz Azul.
Después de que en el juego de ida cayó por la mínima diferencia ante la máquina, este domingo 30 de mayo requiere de la victoria por lo menos con un gol de diferencia para obligar los tiempos extras.
Si los coahuilenses logran ganar por dos o más goles de diferencia, estarán coronándose en la casa de los azules.

En contraparte, los cementeros estarían coronándose después de 23 y medio años si logra ganar o empatar el juego en el Coloso de Santa Úrsula.
El cuadro albiverde estará buscando bordar su séptima estrella a lo largo de su historia, mientras que los capitalinos intentarán sumar la número nueve, la cual ganaron por última vez en el torneo de Invierno de 1997.
Después del primer juego de la final hubo inconformidad por parte del cuerpo técnico del Santos Laguna, liderado por Guillermo Almada, al criticar el sistema defensivo que utilizaron los azules.

En tanto, Juan Reynoso, técnico peruano de la máquina, señaló que lo importante fue el triunfo, aunque no han conseguido nada hasta el momento.
Santos buscará ser el tercer equipo que no es de la capital y que se corona en el Estadio Azteca para sumarse a los Tigres y el León.
