En Torreón, el Gobernador de Coahuila encabezó la reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo en la Laguna, en la que agradeció a todos su aportación en la prueba piloto para el retorno escolar.
Dijo que, para que algo funcione, debe citarse a todos los sectores.
“Si no están todos en una mesa, nunca se construye nada”, dijo, al agregar que por eso ha sido posible avanzar para que la niñez y juventud regresen a sus planteles.
“Todo salió bien con las 70 escuelas que participaron”, expresó, y reconoció a las y los maestros, directores, padres de familia y alumnado por haber cumplido con los protocolos sanitarios.
Pidió que de los 70 planteles que ya regresaron y de las 110 que se tienen previstas regresen el próximo 31 de mayo, hagan un informe de problemas de infraestructura y laborales.
A los colegios particulares, les solicitó que informen de los alumnos que están acudiendo, los grados y si hubo deserción, signos particulares que puedan servir para el ejercicio que se está analizando, asimismo conocer si el tema de deserción fue económico, quiénes son los que más acuden y si ya iniciaron actividades culturales y deportivas.
Exhortó a que a esta mesa acudan padres de familia para que compartan cómo ha sido la experiencia.
Indicó que esta mesa puede ser un apoyo permanente en materia de salud para las escuelas de Coahuila.