Local

Entrega buenas cuentas centro de vacunación COVID de Parque Las Maravillas

Ante el exhorto emitido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para solicitar la intervención del Ejército Mexicano, luego del caos en las jornadas de vacunación del lunes 17 y martes 18 de mayo, organizadas por la Delegación de Bienestar en Saltillo, esta petición se concretó con la habilitación de un nuevo centro de vacunación en el Auditorio Parque Las Maravillas.

En esta ocasión autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron esfuerzos con el fin de mejorar las condiciones de vacunación y brindar este servicio de forma segura y digna a los saltillenses.

Este miércoles 19 del mes en curso, gracias a la coordinación de todas las autoridades concluyó con buenos resultados la primera jornada de vacunación anti COVID en el módulo que se instaló en dicho Auditorio, en donde se aplicaron 5 mil dosis.

Los trabajos comenzaron poco antes de las 8:00 de la mañana con la supervisión del alcalde Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Las autoridades informaron que en este centro estarán vacunándose a personas de 50 a 59 años y embarazadas, así como a los adultos mayores que quedaron rezagados en los pasados procesos de vacunación en la ciudad.

Este nuevo punto se instaló con el fin de desfogar los módulos que operaron desde el lunes en el Centro de Convenciones Canacintra, en la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga y en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, los cuales se vieron rebasados.

En el Auditorio Parque Las Maravillas se aplicará la dosis conforme vayan llegando las personas, es decir, a diferencia de otros módulos en los que se solicitó un orden alfabético.

Durante la noche del martes 18 de mayo se montó la logística e infraestructura necesaria para brindar el servicio de una forma adecuada para la población.

Eso permitió que las personas que acudieron este miércoles demoraron, en promedio, una hora desde el momento en que llegaban y hasta que salieron del lugar, ya considerando el periodo de observación.

Desde los primeros minutos de operación se notó fluidez en las labores que se realizaron, incluso, al mediodía, se había agotado la fila al exterior del auditorio.

Esto fue posible debido a que se colocaron 20 células de vacunación, lo que convirtió este módulo en el de mayor capacidad de atención en la ciudad.

El Gobierno Municipal de Saltillo colaboró con la logística, colocando toldos, puntos de hidratación, servicio médico, así como personal para brindar apoyo y orientación a las personas en el proceso de su vacunación. 

En este lugar se brindó la facilidad de imprimir el formato de registro a las personas que llegaron sin dicho documento.  

El centro de vacunación funcionará los días que sean necesarios hasta concluir con las dosis que de momento están disponibles en Saltillo.