Estatal

Se niegan aseguradoras a pagar daños vehiculares por tromba

Con serios problemas para que las aseguradoras respondan por los daños que fueron causados por una tromba de granizo que se presentó durante dos días consecutivos en la región Carbonífera, y que ha dañado miles de vehículos con vidrios rotos y láminas afectadas, los propietarios no logran cobrar los seguros.

Empresas como Mapfre, Tepeyac, Seguros Banorte, Seguros Bancomer, entre otros, son señalados por los ciudadanos de recibir malos tratos de sus representantes en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, Coahuila.

Al menos los daños en algunos vehículos sobrepasan hasta los 25 mil pesos, por haber perdido todos sus cristales y tener láminas dañadas con los fuertes golpes del granizo que se presentó en los atemporales climáticos de las últimas 48 horas en la región.

Al referirse a las aseguradoras para pedir el que se repongan los daños de los vehículos, estas se han negado señalando cláusulas contradictorias en sus contratos de aseguramiento.

Son miles de automóviles dañados, y sus propietarios están a la espera de poder resolver las diferencias que hay para poder cobrar las pólizas de seguros, ya que consideran que son daños que deben cubrirse por las empresas del ramo.

Hay al menos un millar de denuncias ante la Condusef, instancia que legalmente se refiere a este tipo de controversias entre clientes e instituciones aseguradoras y de banca múltiple.