Nueva York, EUA. – (Agencias) Después de una dura pandemia de coronavirus que obligó a los restaurantes a cerrar, y al igual que los demás, el mejor restaurante de Estados Unidos, Eleven Madison Park en Manhattan, abrirá sus puertas de nuevo al público después de un año.
Pero los comensales se llevarán sin duda una sorpresa, de acuerdo con The Washington Post. El prestigiado chef Daniel Humm ya no servirá carne de res, pescado o cualquier otro producto animal, con la excepción de la leche.
En una nota en su sitio web, Humm dijo que el cierre de un año, cuando su afamado restaurante tuvo que cerrar y él y su equipo se dedicaron a alimentar a los que no tenían comida a través de una organización sin fines de lucro, le ayudó a cambiar de perspectiva.
«Siempre hemos operado con sensibilidad al impacto que tenemos en nuestro entorno, pero cada vez estaba más claro que el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible, de muchas maneras», escribió. No hizo más comentarios.

Y por eso ya no servirá el pato glaseado con miel, la langosta escalfada con mantequilla y el foie gras, todos platillos exclusivos que le ayudaron a ganar tres estrella Michelin y la reputación de uno de los mejores restaurantes del mundo.
Ante esto, Humm escribió que entendía el riesgo que estaban tomando al eliminar la comida que lo puso a él y su restaurante en el mapa, pero que estaba entusiasmado por los nuevos sabores con los que está experimentando.
Caldos vegetales intensos, cremas y mantequillas a base de plantas, e ingredientes fermentados. De acuerdo con el Wall Street Journal, Humm hará una excepción a la regla de solo plantas al servir leche y miel con su café y té.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Y3VCCP5LR5EWJPLO24MUCNFXOA.jpg)
Humm escribió: «Es hora de redefinir el lujo como una experiencia que sirve a un propósito más alto y mantiene una conexión genuina con la comunidad».
«Una experiencia de restaurante es más que lo que hay en el plato. Estamos encantados de compartir las increíbles posibilidades de la cocina basada en plantas mientras profundizamos nuestra conexión con nuestros hogares: tanto nuestra ciudad como nuestro planeta», agregó.

Eleven Madison Park no es de ninguna manera un restaurante convencional. Según The Washington Post, una degustación en el antiguo menú tenía un costo de 335 dólares sin bebidas y sin impuestos.
El cambió a cocinar solo a base de plantas no ha sido el único en hacerlo. Muchos restaurantes y negocios de comida están cambiando su relación con la carne.
Epicurious, el sitio web de alimentos, anunció la semana pasada que dejará de publicar sus famosas recetas para carne de res, debido al daño que están produciendo las ganaderías al medio ambiente.

Los sustitutos de la carne de res a base de plantas están ampliamente disponibles en tiendas de comestibles y restaurantes de comida rápida como Burger King.