“Para mi Gobierno, la labor de la Coparmex Coahuila Sureste representa el crecimiento para la entidad, empleo para los trabajadores y oportunidades de desarrollo para miles de familias coahuilenses”, señaló el Gobernador Miguel Riquelme Solís al asistir como invitado de honor a la Toma de Compromiso del Nuevo Consejo Directivo 2021-2023 de este organismo.
Mencionó estar muy agradecido con Coparmex, ya que ha sido solidario con su Gobierno y ha sido crítico cuando lo tiene qué ser, y enfatizó que eso es democracia dentro de las instituciones públicas.
Reconoció al Consejo Directivo que culminó su periodo por los logros y resultados, en especial a quien estuvo al frente, Ricardo Sandoval.

Felicitó de la misma manera a quienes este 27 de abril iniciaron el nuevo Consejo Directivo, encabezado por Roberto Cabello Elizondo, Consejo del que dijo es una mezcla de juventud y experiencia, y a quien le reiteró su disposición y la de su equipo de trabajo para colaborar con el propósito común de cumplir metas y de incrementar los alcances productivos de este organismo.
“Ante la adversidad, en Coahuila una vez más demostramos que una de las mayores fortalezas es el arraigo y la perseverancia de nuestros empresarios, quienes también como la Coparmex se la juegan día a día con Coahuila y con su gente”, mencionó el Mandatario.
Indicó haber encontrado una solidaridad “increíble” en los empresarios de Coahuila, una unidad que ha significado la principal fortaleza dentro de todos los retos que impuso la pandemia a nivel mundial y local.

Por su parte, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, agradeció la presencia del Gobernador en este evento, así como de los representantes del Poder Legislativo, Judicial del Estado, y del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.
Reconoció que el Centro Empresarial Coahuila Sureste ha sido ejemplo a nivel nacional en la formación dual, lo que se ha llevado al Consejo Nacional Empresarial para que sea una práctica en todas las empresas de todos los organismos.
Informó que la Coparmex firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral en el que expresan que defenderán la legalidad de las decisiones del INE, ya que se necesita una institución fuerte que organice las elecciones, que capacite a los ciudadanos y que asegure que aquellos que reciban el mayor número de votos sean los que resulten electos.

“Y así como la defensa del INE, la defensa de otras instituciones como el INAI o el Banco de México”, señaló José Medina Mora.
En su mensaje, Ricardo Sandoval, presidente saliente, reconoció la apertura de las autoridades estatales y municipales de la región han mostrado siempre, y confió plenamente que continuará así.
Roberto Cabello Elizondo, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial Coahuila Sureste para el periodo 2021-2023, se comprometió a seguir fortaleciendo todos y cada uno de los proyectos y actividades que tienen que ver con el tema educativo.
“Continuaremos trabajando en el modelo mexicano de formación dual, en el que Coahuila ha sido un referente nacional, y de tal forma expandirlo a un mayor número de empresas y de alumnos. Seguiremos desarrollando el programa de Preparatoria Abierta en la empresa, en donde brindaremos oportunidades de desarrollo a los trabajadores”, mencionó Cabello Elizondo.





