Durante las primeras horas del 20 de abril el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisaron el arranque de la jornada de vacunación para el sector educativo de la región Sureste, que se llevó a cabo de manera exitosa debido al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se contó con una logística preparada con varias semanas de anticipación, logrando llevar a cabo un proceso ágil y rápido para las y los maestros.
Durante el primer día se vacunaron cinco mil 844 maestras y maestros, tres mil 17 de ellos en el 69 Batallón de Infantería y dos mil 827 en la Universidad Autónoma de Coahuila campus Arteaga.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Saltillo los docentes se concentraron en la Hacienda El Mimbre, donde se instalaron toldos, mesas, sillas de ruedas, hidratación y baños.
Posteriormente fueron trasladados en camiones al 69 Batallón de Infantería donde se llevó a cabo el proceso de vacunación que iniciaba con el triage, toma de datos, la aplicación de la vacuna y observación.
En esta sede se apoyó también con toldos, sillas, música, snacks, sillas de ruedas, personal y apoyo vial.
En equipo, el Estado, Municipio, la Federación, el SNTE y el Ejército Mexicano iniciaron en el 69 Batallón de Infantería la jornada de vacunación anti Covid-19 para el sector educativo de la región Sureste.

En los últimos meses en Saltillo se llevó a cabo el proceso de vacunación a personal médico y adultos mayores, tendiendo la jornada para los docentes la mejor organización en cuánto a logística.
Para ello, se llevaron a cabo reuniones previas con semanas de anticipación para la organización de la logística que se llevaría a cabo y que todo saliera conforme a lo planteado.
“Esta ha sido una jornada de vacunación con una logística impecable”, destacaron los maestros.





