Durante la tarde del domingo 18 de abril, el candidato a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, realizó un recorrido por el ejido Jagüey de Ferniza.
El abanderado de Morena explicó algunos de los proyectos que arrancará en las zonas ejidales.
Uno de ellos es referente a la avicultura en el que se le enseñará a las familias la crianza de aves y el aprovechamiento de sus productos para generar mayores ingresos.

Además, dentro del Plan de Gobierno se propone un nuevo programa municipal de apicultura, actividad vital para la vida humana y que además podría brindarle a cientos de saltillenses la oportunidad de iniciar actividades productivas, con la venta de artículos fabricados de miel derivada de la crianza de las abejas.
“La gente de nuestro campo nos necesita, por eso desde que este proyecto de gobierno se gestó, pensamos en todos aquellos que viven lejos de la zona urbana, quienes hoy más que nunca necesitan nuevas fuentes de trabajo, y qué mejor que enseñarles a cuidar la tierra, trabajar con el medio ambiente y así mejorar su calidad de vida”, señaló.

Ambos programas municipales se sumarán a la nueva estrategia de auto sustento en zonas marginadas y rurales, que incluye el desarrollo de siembra de huertos, que serán controlados y supervisados por el Gobierno Municipal, dijo Guadiana Tijerina, en donde se producirán vegetales, hortalizas y frutos para el consumo local, contribuyendo a la soberanía alimentaria y erradicación del hambre.
