Al primer minuto del domingo 4 de abril, inició su campaña proselitista José María Fraustro Siller, candidato a la alcaldía de Saltillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .
En su discurso inicial, dejó claro que es un hombre con 40 años de preparación, que ha ocupado diferentes puestos en universidades y gobierno estatal y federal; por ello expresó que gobernar, para él, es cosa seria.
Acompañado de su familia, integrantes de su planilla y de los candidatos a diputados federales, Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche, dejaron observar un equipo enfocado en pedir el voto con el único objetivo de dar resultados a los ciudadanos.
Chema Fraustro, habló de su compromiso con las mujeres, al tiempo de comprometerse a escucharlas, apoyarlas y protegerlas para vivir una vida libre de violencia, agregó que en su gobierno habrá cero tolerancia a la violencia contra la mujer, estableciendo el protocolo “Mujer Segura” para la atención y protección en lugares públicos de Saltillo; impulsará, además, los programas de apoyo a las mujeres a través de capacitación, financiamiento y paridad de género en el trabajo.
Todo esto con el único fin de que Saltillo, continúe siendo una de las ciudades más seguras del País.