Bogotá, Colombia. – (Agencias) Una fuerte explosión se reportó la tarde de este viernes frente a la sede da la alcaldía de Corinto, al norte de Cauca, en Colombia, informó el periódico El Tiempo citando a la Policía.

Según los funcionarios de la policía, un carro con explosivos fue detonado frente al edificio de la alcaldía. Inicialmente, se reportaron cinco personas heridas.
Según versiones de la prensa local, en está zona existe una fuerte presencia de las FARC-Disidentes lo que ha dado lugar a versiones que los acusan de estar atrás del atentado.
:quality(70)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ONS2ZRQCFBHDBG5MOA45B2RFIA.jpg)
De acuerdo con los Organismos de Inteligencia, se está tratando de ubicar cual de tres de los grupos armados que actúan en la zona del Cauca pudieran ser los autores.
De hecho, la situación en el Cauca se encuentra tensa en estos momentos, después de que se reportó el secuestro, está mañana, de un funcionario de la Fiscalía en Caloto.

Por otro lado, se han reportado enfrentamientos entre las FRAC-Disidentes y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), en el casco urbano de El Plateado, en Argelia en el departamento del Cauca.
De acuerdo con un reporte operacional del Ejército colombiano, “Las confrontaciones se presentan entre el frente “José María Becerra” del ELN y la estructura “Carlos Patiño” de las FARC-Disidentes”.