Gracias al programa Mi Plaza, Mi Casa, impulsado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, miles de familias saltillenses han mejorado su calidad de vida al contar con espacios de esparcimiento dignos y seguros cerca de sus hogares.
En la colonia Satélite Sur, el edil dio el banderazo de arranque a la tercera etapa de este que es el segundo programa de servicios públicos más grande en la historia de Saltillo, después del de alumbrado público.

Durante la tercera etapa del programa se atenderán con acciones de embellecimiento cerca de 900 plazas y espacios públicos en las áreas urbana y rural.
“Este programa va a venir a impactar positivamente donde viven las familias de cada colonia, cada barrio y cada ejido, es un programa que forma parte de nuestros compromisos que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó Manolo Jiménez.

Señaló que durante su administración se ha ido trabajando en torno al sentir y pensar de la gente.
“Esa fue la biblia de nuestro gobierno, fue un sentir y pensar que fuimos recogiendo durante 12 años de recorrer las colonias, los barrios y los ejidos de Saltillo, de ahí sacamos todo lo que hicimos, las ordenamos y las plasmamos en proyectos y programas para atender las peticiones, necesidades y prioridades de nuestra gente, por eso nació este programa porque cuando andamos en las colonias nos decían que les enchuláramos sus placitas”, reiteró Manolo Jiménez.

Por tercer año consecutivo personal del Ayuntamiento se va a encargar de enchular todas las plazas, espacios y áreas verdes.
“Porque sabemos que la plaza de una colonia es un pedacito de cada uno de ustedes, es donde juegan sus hijos y sus nietos, por eso todos merecen un lugar digno, bonito, pintado, con juegos, con equipo de gimnasio al aire libre, con buena iluminación, con seguridad para que de esa manera se la pasen a todo dar y eso es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos dio a conocer que en la primera etapa del programa Mi Plaza, Mi Casa se intervinieron las plazas y espacios públicos con acciones de limpieza y retiro de basura.
Para la segunda etapa se aplicaron acciones de pintura, retiro de grafiti y rehabilitación de juegos, además de instalar bancas, aparatos de ejercicio y rehabilitación de tableros y canchas en más de 350 espacios.

La tercera etapa del programa señaló Graciela Arocha, consistirá en volver a dar una vuelta en cada una de las plazas y espacios públicos.
A nombre de los vecinos, Diana Ludivina Cardona Oyervides agradeció al alcalde por visitar su sector una vez más.