Felipe Calderón criticó la «imposición» que hizo Morena de Félix Salgado Macedonio como su abanderado a la gubernatura de Guerrero. Acusó que la “baja temporal” de su candidatura se debió a que se tenía que bajar la presión del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer: “una auténtica burla, doble agravio. Ya sabemos que decía por dentro el muro del zócalo: ‘Hay toro’”.
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como el candidato a la gubernatura de Guerrero.
A través de un comunicado se informó se cumplió con reponer el proceso para seleccionar la candidatura y no fue omiso ante los señalamientos en contra del senador con licencia. Asimismo afirmó que la “Cuarta Transformación será feminista o no será”.
“Ante esta encrucijada, atendiendo los principios democráticos de nuestro movimiento, dejamos la decisión en manos del pueblo de Guerrero. La nueva encuesta se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público”.