La plataforma arrancó con campañas en Facebook e Instagram para promover la discusión y mostrar la empatía a estas empresas, se realizó mediante la distribución de carteles físicos bajo el lema #CómpralesAEllas colocados en comercios de Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo.
Todo es a raíz de que últimamente se han incrementado las ventas en Facebook por tal motivo se inicia con esta corriente, con el objetivo principal de reforzar e impulsar los negocios locales de emprendedoras.
En el temario de los talleres se encuentran la innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas. También se darán herramientas profesionales, cercanía con socios, así como talleres y mesas redondas.
#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria, el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres y que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de apoyar a dueñas de negocio para aprovechar la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales”, Declaró Facebook
“Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, señaló Débora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica.
