El gobierno de Cuba busca a tres estudiantes prominentes desparecidos en México.
Los hechos ocurrieron en Veracruz, una de las entidades que continúa presentando uno de los mayores índices delictivos de todo el país.
La Comisión Estatal de Búsqueda boletinó durante el pasado fin de semana la desaparición de los estudiantes de postgrado cubanos: Yuri Lorenzo Torres, de 41 años de edad, Mercedes Díaz Gómez, de 30 años, y Carmen Dianeys Boza Banguela, de 32 años.
La embajada de Cuba con una oficina en Veracruz ya tomó cartas en el asunto pues considera que las autoridades estatales no le han dado la importancia debida al asunto.
Sin embargo no es una falta de atención propia al tema. La seguridad del Estado está por los suelos, así como la aceptación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, gobernante de Morena quien en la última encuesta cayó hasta el sitio número 29 en aprobación a nivel nacional.
VENCIÓ AL COVID-19
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya fue dado de alta de COVID-19.
Desde el pasado 24 de febrero, el “hombre de la pandemia” fue hospitalizado por las complicaciones para respirar que le generó el coronavirus, sin embargo se ha informado que se encuentra ya fuera de peligro y recuperándose en casa, más su reincorporación al sector salud no tiene fecha.
COOPERACIÓN
Por cierto, el Presidente López Obrador señaló que México y Estados Unidos podrían cooperar en el tema de la vacunación contra el nuevo coronavirus.
Explicó que existe la posibilidad de que nuestro país tenga acceso a las vacunas del país vecino que al día de hoy nos lleva una ventaja importante en el número de personas ya vacunadas.
ACLARARÁ ACUSACIONES
Lavado de dinero, incumplimiento fiscal y delincuencia organizada son los delitos por los que la Fiscalía General de la República acusa a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien ha señalado que son especulaciones de esta dependencia pues todo es un asunto político.
Recordemos que Cabeza de Vaca forma parte de la Alianza Federalista, la unión de gobernadores encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, que tantas incomodidades ha ocasionado al Gobierno Federal al señalar sus deficiencias e injusticias, y que dicho sea de paso tanto ha crecido en los últimos meses.
Finalmente el mandatario señalado indicó que aclarará las acusaciones en el marco de la ley.





