El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primero de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional que se instalarán en Zacatecas y pidió aumentar la presencia de fuerzas federales.
El mandatario de México refrendó el compromiso de atender la demanda de seguridad de los habitantes del estado y de todo el país.
“Nos preocupa y nos ocupa lo que sucede aquí en Zacatecas. Por eso vamos a fortalecer nuestra presencia, vamos a apoyar al gobierno de Zacatecas”, subrayó.
Instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, coordinar la acción de refuerzo de la seguridad pública, dijo que se desplegarán más elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina.
AMLO pidió desahogar los penales de la entidad mediante el traslado de personas privadas de la libertad hacia centros de readaptación federales.
Destacó que actualmente hay casi 100 mil elementos operativos de la Guardia Nacional, todos capacitados, con disciplina y formación en respeto a los derechos humanos.

Recordó que con coordinación entre los gobiernos y perseverancia se dará seguimiento a la situación de la seguridad pública a nivel nacional.