Opinión

Rostros: Mal ejemplo

Mal Ejemplo

El nada honroso tercer lugar en registro de muertes por Covid-19 que tiene México en el mundo, y el décimo tercer lugar internacional con más contagios, son sólo el reflejo de como se ha manejado la emergencia sanitaria en nuestro país.

Desde el inicio se mostró la apatía del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y no se dio la importancia y el respeto que se requiere ante un problema de esta magnitud. Para muchos se hicieron las cosas al revés. Cuando empezó, en marzo pasado, resguardaron a la población, originaron un estado psicológico adverso ante el encierro obligatorio, entonces el presidente del país minimizó el grave problema de salud que se avecinaba, al afirmar que un escudo protector contra el nuevo coronavirus era la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Sin duda alguna, el 18 de marzo envió un mal mensaje a la población que debería aprender a usar el cubre bocas, la aplicación del gel antibacterial, mantener la sana distancia.
Otro mal ejemplo emitido por parte del que debería alertar a la población de la gravedad del mortal virus, fue discutir con empleados de una empresa aviadora, los trabajadores de la aerolínea pidieron al ejecutivo portar el cubre bocas para subir al avión, López Obrador se resistía.

Muchos mexicanos se sintieron burlados cuando en el mes de julio del fatídico 2020, en la visita presidencial a los Estados Unidos, por fin utilizó el cubrebocas, por supuesto ingresaba a un país donde jamás se permitirá su ingreso sin el protector de virus.

En el inicio de la semana que casi termina vuelve la irracionalidad presidencial, en la controvertida rueda de prensa “mañanera” , el criticado presidente de México, después de un aislamiento de 15 días por ser portador de Covid-19, reapareció sin cubrebocas, y respondió al cuestionamiento del porqué no portaba el necesario artefacto, de manera muy simple “no es necesario el cubre bocas”, con la desafortunada respuesta envió un nuevo mensaje confuso y de relajación a los población a no utilizar el protector bucal.
Un jefe de estado debe proteger a sus gobernados a toda costa y ante cualquier circunstancia, los casi dos millones de contagios y más de 169 mil fallecimientos en territorio mexicano responden a una pregunta que seguro se hacen millones de ciudadanos de este país, ¿se ha manejado adecuadamente la pandemia en México ? Es pregunta .

“ Las Cosas Como Son”

LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS ESCRITOS ARRIBA, SON SÓLO RESPONSABILIDAD DE SU SERVIDOR.

Escríbeme en:

Facebook: Kike Hurtado
Twiter: @kikehurtadog
Instagram: kike conejo
Correo: kikeconejoo@gmail.com