La Reta

La Máquina pita fuerte

La máquina cementera de la Cruz Azul ligó su tercera victoria consecutiva al derrotar por 0 a 2 a los rayos del Necaxa, en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la LigaMx.

La oncena del Necaxa, dirigida por ‘El Profe’ Cruz, recibían a los cruzazulinos tras haber visitado el ‘Volcán’ y haber sacado un valioso empate a 1 ante los Tigres, mientras que los visitantes venían de golear por 4-1 a los Gallos Blancos del Querétaro.

El duelo arrancó con una genialidad de los cementeros que sirvieron un pase filtrado profundo al ‘Cabecita’ Rodríguez, quien recibió el balón cerca del banderín de corner y, con una jugada magistral, se quitó la marca de Unai Bilbao para adentrarse en el área y meter un centro raso que recibió Santi Giménez quien retrasó la bola para la llegada de Luis Romo, que empalmó el esférico para mandarla guardar dentro de la cabaña de los hidrocálidos, y así poner el primer gol en el marcador.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Reynoso se asentaron de manera cómoda en el terreno de juego y al minuto 25 vieron recompensado su dominio, cuando un tiro de esquina fuera bien rematado por Juan Escobar con un certero cabezazo que dejaría sin oportunidad al guardameta Luis Malagón.

El 0 a 2 resultó una loza muy pesada para los rojiblancos, que jamás lograron adaptarse al trámite del encuentro, a pesar de varios intentos de acercarse en el marcador que fueron efectivamente rechazados por José de Jesús Corona.

En la segunda mitad, el juego cayó en cuanto a las emociones, siendo la jugada más peligrosa para los Rayos un doble remate que en ambas oportunidades fue detenido por el arquero cementero.

Tan sólo una jugada después cayó la tercera anotación de la máquina, en un contragolpe finiquitado por Orbelín Pineda, sin embargo, sería revisado por el VAR, y el silbante Victor Alfonso Caceres, señalaría una falta al comienzo de la jugada, evitando así que el marcador fuese más abultado.

Después de eso vendrían una oleada de cambios en el partido, siendo lo más rescatable del tramo final, los debuts de Pol Fernández y Walter Montoya, quienes estuvieron cerca de anotar ese tercer gol que se resistió para los azules.

Con este resultado, el Cruz Azul llega a 9 unidades, colocándose como líder momentáneo del Guardianes 2021 y gozará de un descanso antes de enfrentarse a los Tigres de la UANL, mientras que los Rayos se estancan en 4 unidades y tendrán que medirse en su siguiente encuentro a las Chivas del Guadalajara.

(IMAGEN TWITTER:@CruzAzulCD