En medio de una valla de aplausos que realizaron los trabajadores de la Unidad Médica Temporal COVID-19, IMSS-Cemex, egresaron los primeros cuatro pacientes sobrevivientes al virus del SARS-CoV2 que fueron atendidos en el nuevo hospital de Saltillo.
Carmen, Marco Antonio, Carlos y Don Héctor Antonio, de 88 años, agradecieron al personal el buen servicio que recibieron, en tanto que el líder de equipo COVID-19, Dr. Manuel Valdés Flores, expuso que estos primeros cuatro egresos son un halo de esperanza y una muestra de que es posible sobrevivir a la enfermedad cuando se tiene atención oportuna y de calidad.

“Comparto su alegría. Han dado una ardua batalla por su vida. Con los pacientes compartimos sus miedos y también su soledad, porque aun cuando están rodeados de personas disfrazadas, se sienten solos”, dijo.
DIOS HA PUESTO EN MI CAMINO GENTE MUY BUENA
“Lo más duro de esta enfermedad es estar sin el apoyo de la familia. El no verlos lo decae a uno, pero estoy consciente de que así es y debo echarle ganas. Ahora que voy a salir me da una inmensa alegría y gratitud por el apoyo que el personal IMSS me ha dado. Dios me ha puesto gente muy buena en el camino, me han ayudado mucho”, dijo.

GRACIAS A TODO EL PERSONAL DEL IMSS: CARMEN
Carmen tiene 41 años, una hija de 16 y es empleada de una empresa de tracto camiones. No sabe dónde se contagió. Un día estando en el trabajo se sintió muy mal, la llevaron al Hospital General de Zona No. 1 y ahí permaneció diez días con diagnóstico de neumonía por COVID-19 y necesidad de oxígeno suplementario a alta demanda.
Conforme avanzó su recuperación fue transferida a la Unidad IMSS-Cemex de donde egresó después de tres días de estancia.
A su salida dijo sentirse contenta, estar agradecida con Dios y con el personal del Seguro Social que está ayudando a la gente a salir de la enfermedad.

CARLOS: “RECIBÍ MUY BUEN TRATO”
Carlos, de 51 años, estuvo cinco días en el HGZ No. 2 y de ahí fue canalizado a la Unidad Temporal para la Atención a pacientes de COVID-19 en donde permaneció de viernes a lunes. Poco a poco fue deambulando y disminuyeron sus necesidades de oxígeno suplementario, razón por la que fue posible su egreso.
“Me voy muy contento. Me trataron muy bien tanto en la Clínica 2 como aquí en la Unidad Temporal. Todos son amables, serviciales y estoy muy agradecido”, dijo.

DON ANTONIO, DE 88 AÑOS, CON DIABETES, HIPERTENSIÓN Y MARCAPASOS
La doctora Zuleica Martínez recibió a Don Antonio en el Hospital General de Zona No. 2 y una vez que se inauguró la Unidad Temporal de Saltillo le tocó también atenderlo en este centro hospitalario.“Tiene 88 años, diabetes, hipertensión, marcapasos. Lo hemos cuidado y apapachado mucho y afortunadamente, a pesar de sus comorbilidades, respondió de manera favorable a los tratamientos. Es muy esperanzador ver que ha ido mejorando y que está por salir a
