Estatal

El campo de Coahuila no puede parar

El programa “Cultivos Alternativos”, que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, permite diversificar la actividad agropecuaria como la siembra de nogal en 2021, al entregar más de cuatro mil 200 plantas a productores de esta región.

El gobernador Miguel Riquelme Solís instruyó al titular de esta dependencia, José Luis Flores Méndez, a apoyar a los productores que deseen plantar nogal, con lo que se generará un potencial cultural en su siembra a mediano plazo.

Coahuila es el tercer lugar nacional en producción de nuez y que en 2020 se establecieron más de 400 hectáreas de nuevas plantaciones.

En ese sentido, Flores Méndez acudió a la plaza principal de Nadadores, donde encabezó el evento de entrega de plantas de nogal.

Este proyecto a la fecha ha permitido mantener una importante superficie de nogal sembrada, destacando con ello los objetivos del programa, destacó.

Explicó que así arrancó, este 26 de enero, la plantación de nogal en todo Coahuila, llegando a casi 3 mil plantas, y que el programa sigue abierto durante un mes más para que los interesados lo aprovechen.